EL MALTRATO Y ABANDONO DE LOS ANIMALES
Aun las bestias salvajes que se consideran peligrosas generalmente hacen todo lo posible para evitar al hombre. Es raro el animal que busca al hombre para atacarlo. Por lo general esto solo sucede cuando se arrincona un animal y se ve obligado a atacar. De hecho, en el estado original y perfecto los animales fueron los amigos del hombre y ciertamente fueron puestos en la Tierra para el bien de la humanidad. Hoy solo un porcentaje muy pequeño puede considerarse dañino, y en casi todo caso esto se debe al maltrato que han recibido del hombre, o a los hábitos que éste tiene de desperdiciar y contaminar. Lamentablemente, muy pocas personas tienen una, no conciencia, sino, una gran falta de información sobre el trato de los animales.es por eso que se está tratando de dar toda la información necesaria, por el momento, mediante este medio.
Es un gran problema que cada vez aumente el número de animales domésticos abandonados por sus dueños ya que en cualquier lugar se puede ver perros o gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios o acaban en perreras, algunos de ellos consiguen adoptarse, otros no abandonan nunca la perrera y mueren en la jaula, los perros mayores o con enfermedades acaban siendo sacrificados.
Problemas actuales...
Al parecer, la historia revela que los animales no solían vivir en el hogar, y ese sigue siendo el caso en la mayor parte del mundo. Sin embargo, a medida que la gente se ha mudado a las ciudades y su nivel económico ha mejorado, se ha vuelto más común tener mascotas en casa. Esto ha creado algunos problemas en los países industrializados.
De los 500 millones de animales que hay en los hogares de todo el mundo, un sorprendente 40% se encuentra en Estados Unidos, país que cuenta con 59.000.000 de perros y 75.000.000 de gatos domésticos. No obstante, en Londres y París hay más mascotas por vivienda que en la ciudad de Nueva York.
París contrató hace algunos años 70 equipos motorizados para aspirar los excrementos caninos de las aceras. Se calcula que los 250.000 perros de la capital francesa producen 25 toneladas diarias de desperdicios, menos de la mitad de los cuales son recogidos por las máquinas. Según se informa, cientos de personas resultan heridas y hospitalizadas cada año tras resbalar sobre dichos excrementos.
Existe además el problema del ruido. Hay quienes les toleran a sus perros comportamientos que nunca admitirían en la gente. Según The Pet Care Fórum (un sitio de Internet dedicado al cuidado de las mascotas), "los dueños de perros que ladran en exceso parecen desarrollar la capacidad de no escuchar el ruido". Algunos, por ejemplo, no hacen nada para evitar los ladridos, ni siquiera cuando resulta difícil escuchar una conversación

No hay comentarios:
Publicar un comentario